Adacebur: Asociación de Daño Cerebral Burgos Reabilitación neuropsicologica - Adacebur: Asociación de Daño Cerebral Burgos
947 26 29 66 - 628 75 90 29
info@adacebur.org
E

sta rehabilitación se centra en recuperar, en la medida de lo posible, el nivel de funcionamiento intelectual a través de técnicas de intervención basadas en ejercicios de atención, memoria, o comprensión, por citar los ejemplos más significativos. No obstante todos los componentes de la rehabilitación global contribuyen a la mejoría del funcionamiento intelectual. El profesional neuropsicólogo evalúa a lo largo del proceso de rehabilitación los cambios del paciente en las distintas áreas que intervienen en el pensamiento. En base a estas observaciones, identifica nuevas áreas de intervención y plantea nuevos objetivos en la rehabilitación. Sus observaciones también pueden identificar o sugerir complicaciones en el desarrollo de la rehabilitación, como la aparición de infartos cerebrales o hidrocefalia.

Finalmente se realiza una evaluación final que permite, entre otras cosas, evaluar la capacidad del paciente para su reincorporación social y/o laboral.